historia

Su historia se remonta desde el año 2000, cuando su propietario el Sr. Nixon Mariño, viendo la necesidad de que el agricultor tenga todos los repuestos de las máquinas que han adquirido, decide viajar a Brasil e importar repuestos; principalmente pistones desde la fábrica ROCATI.

A su regreso a Ecuador, contrata a un vendedor para recorrer todas las ciudades y es, en ese entonces que conoce a la mayoría de los distribuidores de la marca Stihl y Husqvarna.

En el año 2001, decide trabajar con DISPACE, quienes le proveen de varios repuestos para diferentes marcas de motosierras (Stihl, Husqvarna, etc.).

En el año 2002, se interesa por más productos y empieza a trabajar con la fábrica RAISMAN, que se dedica a la venta de Kit de carburación; además amplía su portafolio de productos al comprar cilindros de la fábrica FRENOBRAS.

En este año decide arrendar un local comercial en el centro de la ciudad y atender a las personas del mismo sector.

En el año 2003, en el mes de agosto consigue la distribución de repuestos Husqvarna originales, y a los 30 días se convierte en el mejor vendedor de la mencionada marca a 13 nivel nacional, lo cual fue posible por el excelente trabajo que desempeñó la empresa.

En el año 2004, se extiende más y decide hacer jurídico su negocio, llamándolo La Casa de la Motosierra en Santo Domingo, CASAMOTO S.A.; ubicándose en otro punto estratégico, el Sector de la Y del Indio Colorado, además conoce otros países como por ejemplo Italia del cual importa productos TECOMEC, (cigüeñales, amortiguadores) para diferentes máquinas.

En el 2005, hace negocios con otra fábrica de Brasil, MAHLE METAL LEVE, adquiriendo anillos para pistones de motosierras. También tiene conversaciones con la fábrica MAGNETRON (bobinas) con la cual empieza a trabajar desde ese año. Por ampliación de su negocio se traslada del antiguo local a uno más grande ubicado en la Av. Quevedo.

En el 2006, se contrata a un vendedor más y el Sr. Nixon Mariño decide posicionarse en la gerencia para dedicarse exclusivamente a las compras y negociaciones, en ese mismo año se cambia a la Av. Chone en el Sector del Indio Colorado a un local con el doble de espacio que el anterior.

Viendo que CASAMOTO, solo importaba repuestos para máquinas existentes en el Ecuador, vio la necesidad de encontrar una marca propia de motosierras, desbrozadoras, fumigadoras, etc., entonces se interesó por la marca “Echo”, en recomendaciones de proveedores de otros países que hablaban bien de ella y decide iniciar la búsqueda del contacto para importar directamente y es ahí cuando encontró a la empresa Mizuno Holdings de Panamá, que eran los representantes de América Latina con la cual procedió hacer negocios. 14 El 10 de enero del 2007, la empresa empezó a trabajar con la marca Echo, comprando durante todo el año, 202 máquinas.

En febrero del mismo año se decide implementar el área de servicio técnico, y se contrata un mecánico.

En el año 2008, la empresa continuó trabajando con todos sus proveedores, la marca representativa (Echo) creció más y se llegó a conocer por muchos clientes; conjuntamente se empezó a realizar convenios con las extractoras teniendo excelente acogida. Este año fue el mejor hasta el momento.

En el año 2009 por disposición de las fábricas, CASAMOTO S.A. ya no podía ser el representante de Echo, por lo tanto, se empezó la búsqueda de otra marca representativa, TANAKA.

Asimismo, Se importó desde Taiwán una nueva marca completa y de buena calidad de repuestos para todas las máquinas agrícolas y forestales existente en el Ecuador, y de esta manera se ha ido incrementando el portafolio de productos.

Para terminar el stock de máquinas (Echo) y empezar el trabajo impulsando la nueva marca (Tanaka), se empieza a dar charlas de motivación laboral, y capacitaciones al personal.

En el 2010, la empresa se dedicó exclusivamente a realizar el trabajo de introducción de la marca TANAKA, se realizó un excelente trabajo; ya que, al haber obtenido experiencia, se hizo más fácil.

Se incrementó publicidad en la radio la cual hizo conocer la empresa en el medio local. Se participó en ferias no solo locales sino también en ferias nacionales en diferentes ciudades, (Bucay, Durán, Shushufindi, El Coca, El Sacha).

En este mismo año la empresa se interesó en una nueva línea de máquinas (Picadoras y Moledoras) de la marca Nogueira; desde Brasil se tuvo la visita del representante, el cual capacitó a todo el personal.

El Sr. Nixon Mariño viajó a China para conocer al proveedor de la marca ATIMA (motores, generadores, motobombas, etc.)

En el 2011, se trasladó el área de bodega, oficinas, taller y facturación de mayoristas a un nuevo local de 2000m con un gran parqueadero ubicado en la Av. Chone y Antonio Ante, local de propiedad del gerente. 16

En el mismo año se decidió incrementar personal en otras áreas, como despachos y seguridad. Además, hubo más capacitaciones por lo tanto existió un mejor ambiente de trabajo, gracias a las motivaciones se consolida al personal como un solo equipo de trabajo.

Durante el año 2012 las ventas disminuyeron considerablemente con respecto al año anterior, por lo tanto, gerencia tomó medidas para que en el año 2013 no suceda lo mismo, y es así que durante el último año las ventas se han mantenido en un porcentaje alto, aunque por la publicidad y la incursión de las nuevas marcas, los gastos también aumentaron considerablemente.

Gracias a nuestro trabajo con nuestros distribuidores a nivel nacional en el año 2014 se llegó a tener un acercamiento con la empresa Agromaquinaria Maruyama Internacional Cia. Ltda. Ubicada en la ciudad de quito.

El Sr. Nixon Mariño pudo llegar a un acuerdo para poder adquirir la empresa en su totalidad dicha empresa, después de todo el recibimiento de la empresa tanto como inventarios y la parte contable, comenzamos un nuevo camino con la línea maruyama en Ecuador  y seriamos los únicos representantes del país, gracias a Dios  y al buen trabajo del equipo de ventas se logró posesionar la línea maruyama en  casi todos los lugares del ecuador siendo así una de las marcas más vendidas en la línea agrícola hasta la fecha.

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